lunes, 16 de marzo de 2009

II Kedada Senderismo Ambiental (Parte 1)


El pasado sábado 14 de marzo, se realizó la segunda jornada de senderimo. En esta ocasión tan solo estuvimos 3 de ambientales, David Méndez, Fernando Jiménez y Juanma Beltrán. Pero por suerte estuvimos acompañados con otro grupo de amigos de 5 personas más que nos guiaron en esta ocasión y por qué no decirlo, nos marcaron un ritmo endiablado de subida.

El lugar al final, la Sierra Alhamilla. Se inicia la jornada en los baños a unos 400 y pico metros de altitud y subimos hasta las antenas de repetición, unos 800 metros más arriba aproximadamente. Increibles vistas e increible el cansancio. Una vez arriba nos mostraron las instalaciones del repetidor (visita guiada), que madre mía cuanto cable y cacharro juntos allí dentro. Y luego el descenso, de vuelta a las baños. En total 10 Km, pero mucho más agotador que la jornada anterior, que hicimos el doble de distancia.

Teniendo en cuenta el nivel de endorfinas liberadas una vez terminada la jornada mientras nos tomábamos unas cervezas, nos podemos hacer una idea de la paliza que supuso, pero a mi me encantó. Desde la cima se puede ver desde el cabo de gata, el campo de Nijar, Almería, toda la sierra de Gador, Sierra nevada, Sierra de los filabres y el desierto de Tabernas. Una maravilla.
Un día de sol muy bueno que me produjo las primeras quemaduras del año en una zona del cuello que no tuve el cuidado de tapar.

Pero sin duda un día estupendo.
Las fotos que yo hice (que son poquitas) las puedes ver AQUI.

3 comentarios:

  1. Vistas espectaculares! Yo las ví desde el Colativí hace unos años, vale la pena subir sólo por la panorámica. Lamento no haber podido ir...
    Para cuando la próxima excursión?

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me acordé de ti, Juanjo...

    ResponderEliminar
  3. jeje espero que brindaseis por mí en el bar de los baños.

    ResponderEliminar